>>Aceite ozonizado dental, un garante del blanqueamiento dental, la higiene e integridad de la mucosa oral y las encías<<
Hoy en día la ozonoterapia ha revolucionado el campo de la medicina, tal es así que una reacción controlada del ozono con aceites vegetales, origina un activo único, el Aceite Ozonizado Dental. Desde los años cuarenta del siglo pasado, el flúor es considerado como la panacea para la prevención de la caries, pero ¿Sabías los efectos negativos que pudiera provocar el uso de flúor en las pastas dentales y los enjuagues bucales?, y que es algo que deberías evitar a toda costa…
El uso del flúor dental tiene muchos beneficios, pero también tiene algunos riesgos. Uno de los mayores riesgos es que puede causar fluorosis. Se trata de una afección en la que los dientes se decoloran e incluso pueden desmoronarse. Puede ocurrir si alguien se expone a demasiado flúor durante su vida, especialmente durante la infancia, cuando los dientes se están desarrollando.
Los compuestos de flúor también son elementos naturales que forman parte de la corteza terrestre. Las plantas extraen el fluoruro natural del agua subterránea, por lo tanto, una pequeña cantidad de fluoruro también está contenida en nuestra alimentación.
A pesar del hecho de que el flúor es una sustancia natural, también es extremadamente tóxico para el ser humano, totalmente desaconsejado en niños.
El contenido de fluoruro de sodio en un tubo de pasta de dientes de tamaño mediano es de aproximadamente 2,5 gramos. Sin embargo, una inyección de 2,5 gramos de fluoruro de sodio ya puede ser una dosis letal. Esto significa, que el contenido de fluoruro de sodio en un tubo de pasta de dientes de tamaño mediano es suficiente como para matar a un niño muy pequeño si consumiera el tubo completo de una sola vez.
¡El fluoruro de cloro, la misma sustancia que se añade a nuestra pasta de dientes y que se publicita en la pasta de dientes infantil con sabor a fresa, también se encuentra en enjuagues bucales, en la sal de mesa, en productos horneados e incluso en la leche, además de en los psicofármacos, en aguas embotelladas y ahora también el agua del grifo – y es al mismo tiempo también la sustancia activa en insecticidas y en el veneno para las para eliminar ratas!
Pero, es fácil pasar por alto que el flúor es un peligroso veneno cuya toxicidad se sitúa por encima de la del plomo y el arsénico, y que en los laboratorios químicos debe manipularse siempre bajo estrictas medidas de seguridad.
El programa de prevención con flúor utilizado a nivel mundial es sorprendente que sea apoyado por instituciones médicas y públicas cuando se conoce la toxicidad de este.
Aceite Ozonizado Dental
“El objetivo de mover el aceite en la boca (enjuague) también conocido como oil pulling es limpiar y blanquear los dientes. Según la medicina ayurvédica, una práctica antigua con sus raíces en la India, el enjuague con aceite ayuda a blanquear los dientes. También contribuye a la salud general, dicen los profesionales ayurvédicos”.
Basados en el oil pulling, y beneficiándonos de las propiedades del aceite ozonizado, hemos desarrollado una fórmula exclusiva MUCOTROFIN elaborada principalmente por aceite de girasol ozonizado, aceite de menta, aceite de clavo, y las vitamina C, y E. capaz de proteger y mantener en buen estado los dientes, la mucosa oral, y las encías.
Aceite Ozonizado Dental: ¿Cómo usarlo?
El aceite ozonizado dentalse puede utilizar directamente sobre el cepillo de dientes, también se puede aplicar directamente con un suave masaje en la encía, o través del oil pulling o enjuague bucal durante unos 5 o 10 minutos, de esta forma evitaríamos la proliferación de gérmenes patógenos y la adherencia de estos a la placa bacteriana. Al finalizar este procedimiento podemos lavarnos la boca con agua, si pudiera ser agua ozonizada mejor. Si de forma accidental se ingiere una pequeña cantidad, no hay porque que preocuparse.
Las propiedades germicidas del aceite ozonizado dental (Mucotrofin) lo hacen una fórmula única, al mismo tiempo tiene efecto antiinflamatorio aportado por el aceite de menta y anestésico por el aceite de clavo. A diferencia de otros productos como pastas dentales, y enjuagues bucales el aceite ozonizado dental (Mucotrofin) no contiene químicos, es un producto libre de alergenos, apto para todas las edades.
El aceite ozonizado dental (Mucotrofin) impide la proliferación de bacterias patógenas, hidrata y nutre la mucosa oral y las encías, respetando el equilibrio de la microbiota oral e impide la fijación de placa.
Aceite Ozonizado Dental: Recomendaciones
- De forma general es ideal en la gingivitis y enfermedad periodontal
- Aftas bucales (llagas en la boca)
- Mucositis (hongos en la boca, también conocida como muguet)
- Boqueras (Perleche)
- Caries dentales
- Lesiones traumáticas provocadas por aparatos de ortodoncia, y prótesis dentales
- Herpes simple labial
¿Cuál es el Aceite Ozonizado Dental más recomendado?
Recomendamos el Mucotrofin, un producto que combina los ingredientes de la fórmula original con la que se realizaba el Oil Pulling, con las propiedades del Aceite de Girasol Ozonizado. Mucotrofin es una fórmula avanzada que favorece el blanqueamiento dental, y mantiene el equilibrio de la microbiota oral.